Deporte y Turismo de Aventura
junio 5, 2017Despedidas empresariales de fin de año
junio 26, 2019Coaching De Equipos
El Coaching
Coaching Para Equipos
En Makute proponemos sesiones de coaching para equipos aplicando diferentes tipos de dinámicas experienciales basándonos en enfoques sistémicos para explorar las problemáticas y los objetivos a lograr con los equipos desde miradas alternativas que seguramente ayudaran de forma extraordinaria a encontrar el desarrollo de las capacidades colectivas del equipo.
En nuestras sesiones de coaching para equipos se aplican dinámicas experienciales como:
Actividades de construcción grupal – dinámicas de conversación – juegos y retos de educación experiencial – Actividades de creatividad y cooperación – Dinámicas de visual learning (cartas)
Enfoque de objetivo:
¿Que problemas se pretenden resolver? / ¿Que competencias se desean desarrollar? /
¿Qué retos se quieren alcanzar?
Cuando es útil un proceso de Coaching de equipos:
* Cuando se dan en los equipos conflictos que no son fáciles de solucionar especialmente con agendas ocultas, emociones y posiciones con criterios personales que no benefician al equipo. Una sesión de coach puede ayudar a comprender los conflictos desde nuevas perspectivas y acordar compromisos para su solución.
* Cuando se presentan situaciones en la que miembros del equipo puedan estar desalineados con el propósito de la tarea.
* En momentos de fusiones de áreas, cambios en las estructuras organizacionales y fusiones de empresas.
* Cuando un equipo detecta que tiene problemas de eficacia por cualquier motivo o circunstancia. Pueden ser temas de comunicación, planeación, ejecución o en las relaciones interpersonales.
* Cuando el equipo comprende que necesitan un acompañamiento para encontrar un mayor potencial de ellos y hacia el logro de sus objetivos. Se trabaja para ayudar a descubrir fortalezas y debilidades que puedan enfocarse a la transformación.
El coach ayuda al equipo a verse, a escucharse, a preguntarse, todo ello desde un punto de vista amplio, objetivo y relajado. Les acompaña a tomar conciencia de sus interacciones y de los problemas que pueden generar, contribuyendo a mejorar su rendimiento en el ámbito laboral, acompañando al equipo en el proceso de optimización de sus propios recursos. Les acompaña a ordenar, relacionar, jerarquizar, evaluar, cuestionar, buscar alternativas, planificar…, en definitiva, a ver desde otra perspectiva y finalmente a actuar en consecuencia.