Planes Turísticos

Planes Turísticos

Deportes de Aventura

En el Parque Aventura Makute en La Mesa Cundinamarca, muy cerca a Bogotá podrás vivir actividades de Cuerdas altas, vuelos de Canopy, Circuito de puentes colgantes, Actividades de Retos de desafio en Agua y tierra y juegos de estrategia como es el Paintball y Soccer Balls. Sin duda en deportes extremos y Aventura tenemos uno de los mejores y más completos portafolios de actividades, ideal para grupos de amigos, familia y parejas.

(Ver el mapa completo del parque)

Turismo de Aventura

Cerca de Bogotá en la Mesa Cundinamarca, a tan solo 1 hora y 45 minutos, el Parque Aventura Makute ofrece un amplio portafolio de actividades en deporte aventura. En un solo imponente escenario podrás realizar un circuito de actividades de aventura en cuerdas altas, retos de desafío y actividades grupales de competencia. En turismo de Aventura contamos con toda la infraestructura requerida para generar una gran experiencia para grupos de amigos, familia y parejas. Contamos con restaurante, hermosos paisajes, zonas verdes y el servicio de talentosos jóvenes con experiencia.


Actividades y Retos de Aventura

  • CANOPY.
  • PUENTES COLGANTES.
  • CIRCUITO DE CUERDAS ALTAS.
  • PISTA DE DESAFÍO INFLABLE AQUAVENTURA.
  • MURO DE ESCALAR.
  • RETOS DESAFÍO AGUA Y TIERRA.
  • JUEGO DE BOLAS INFLABES SOCCER BALLS.
  • PAINTBALL.
  • PÉNDULO GIGANTE.

Nuestra aventura en Makute

Bienvenidos a la aventura Makute, donde disfrutarás de increíbles atracciones mientras compartes con los tuyos en un ambiente natural lejos de la rutina y el movimiento de la ciudad. Estamos ubicados en La Mesa, Cundinamarca, un lugar lleno de naturaleza a sólo 70 minutos de Bogotá. A tu llegada al parque serás recibido por nuestro equipo de instructores expertos en guianza y atención al cliente. Una vez conoces nuestros protocolos de logística y seguridad, estarás listo para vivir nuestros deportes de aventura.

Con excelente infraestructura en nuestros espacios, salones y restaurante, también puedes personalizar tu celebración de cumpleaños, traer tu decoración y compartir un gran momento junto a tus invitados. Recuerda, la entrada al parque no tiene costo y sólo compran el plan quienes realicen actividades de aventura, disponibles sólo para personas mayores a los 6 años de edad.


Actividades de Aventura en Makute

CANOPY


Una aventura con mucha adrenalina! Es un recorrido de 230 metros sobre las montañas, donde vuelas y contemplas la espectacular vista del paisaje montañoso de la cordillera central, desde el punto más alto del ecoparque.


PUENTES COLGANTES


Nuestros puentes colgantes o puentes tibetanos, son circuitos interactivos y temáticos diseñados para caminar a varios metros sobre el suelo y el agua, aumentando tu coordinación y concentración.


CIRCUITO DE CUERDAS ALTAS


Pon a prueba tu equilibrio y coordinación, desafía tu resistencia física y mental, mientras admiras el paisaje de montaña a una altura de cuatro metros de la tierra y del agua.


PISTA DE DESAFÍO INFLABLE AQUAVENTURA


Es nuestra aventura más reciente y destacada. A través de 15 pasos de desafío, vive una actividad excelente para volver a jugar y vivir como niños. Vive este reto grupal en nuestro circuito inflable sobre agua.


MURO DE ESCALAR


Esfuérzate por escalar una pared vertical. Tu voluntad y nuestros protocolos de seguridad te permitirán intentarlo una vez más.


RETOS DESAFÍO AGUA Y TIERRA


Recorre junto a tu equipo pistas terrestres o acuáticas donde compites de forma estratégica para lograr objetivos en común. Practica tu comunicación, solidaridad, atención, motivación y autocontrol en un ambiente de juego y aprendizaje.


RAPPEL:


Experimenta toda la adrenalina que se siente al descender desde una torre de Rappel de 11 metros de altura. Vibrarás de emoción practicando este deporte de aventura y desplazamiento vertical.


JUEGO DE BOLAS INFLABLES SOCCER BALLS


Juega fútbol de nuevas maneras. Cubre tu cuerpo con nuestros balones gigantes, rueda y rebota, mientras ríes y gozas. En nuestro juego de bolas gigantes juegan hasta 10 participantes al mismo tiempo.


PAINTBALL


Arma tu equipo de francotiradores y disfruta entre bolas de colores el poder de tu estrategia. Es una excelente actividad para trabajar competencias de trabajo en equipo y superar dificultades de integración, comunicación y estrategia.


PÉNDULO GIGANTE (para mayores de 14 años)


Disfruta el horizonte mientras sientes el vacío a 14 mts del suelo. Aquí, hasta tres participantes experimentan adrenalina y vértigo.



A continuación presentamos el testimonio de Mónica Herrera, quien escribió esta reseña en su perfil de Linkedin tras vivir por primera vez la Aventura Makute:

“Navegando por internet, junto a mi esposo, buscando deportes de aventura, encontramos un ecoparque que llamó nuestra atención por sus espacios y ambiente natural. Se ajustó perfecto a la experiencia que decidimos en familia para celebrar el cumpleaños 19 de uno de nuestros cuatro hijos. El ecoparque se llama Makute y está ubicado a tan sólo 60 minutos de Bogotá. Los contactamos por Facebook, programamos nuestra salida familiar para el siguiente sábado y pedimos a nuestros hijos invitar a sus parejas y amigos. Para el sábado en la mañana salimos de la ciudad 14 personas en tres carros y tomamos la carretera que conduce hacia La Mesa, Cundinamarca, llena de paisajes de páramo y bosque húmedo. Arribamos al parque a las 9:30 am y fuimos recibidos por un amable equipo de guías dispuesto a atendernos con un excelente servicio. Los espacios naturales nos colmaron de aire puro y buena energía, árboles, peces, pájaros, sol y montañas nos dieron la bienvenida. Tomamos un plan en familia con experiencias de aventura en cuerdas altas y retos de desafío en agua y tierra. Los guías nos informaron los protocolos de seguridad y nos facilitaron la indumentaria necesaria, nos cambiamos en amplias zonas de baños y duchas y dejamos nuestros objetos de valor en el maletero.

Nuestros hijos, sus parejas y amigos, reímos todo el día mientras disfrutamos el parque, su rica comida y la cafetería de snacks. La aventura completa duró de 4 a 5 horas, más 1 hora de alimentación y otra hora en donde nos dispusieron un salón donde ambientamos la fiesta de cumpleaños, cantamos el “Feliz cumpleaños” y nos comimos una torta obsequiada por el ecoparque. Escribo este artículo en mi cuenta de Linkedin para invitar a más personas a vivir la experiencia MAKUTE que a nuestra familia le encantó. Les dejo una lista con los deportes de aventura que pueden practicar en este hermoso ecoparque.”

Protocolo Bioseguridad